Unit 1
CARS AND DRIVING
GRAMMAR
El pasado continuo
El pasado continuo se utiliza para acciones que estaban pasando en un
momento específico en el pasado. Como el presente continuo, se forma con el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.
Para formar el pasado
continuo se utiliza el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.El verbo auxiliar “to
be” está en el pasado simple, pero ten en cuenta que “to be” es un
verbo irregular.
Sujeto
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Auxiliar (to be)
|
Verb+ing
|
I, he, she, it
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was
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talking, eating, learning, doing, going…
|
you, we, they
|
were
|
talking, eating, learning, doing, going…
|
Uses(usos)
1. El pasado continuo se
usa para una acción en desarrollo en el pasado cuando otra acción la
interrumpe. La
acción que interrumpe está en el pasado simple.
“When” y “while”
señalan el uso del pasado simple y continuo. En general, usamos el pasado
simple directamente después de “when” y el pasado continuo después de “while”.
Ejemplos:
Jose called while I was watching the news.(Jose llamó
mientras estaba mirando las noticias.)
|
He was walking to work when he
fell.(Estaba caminando hacia su trabajo cuando se cayó.)
|
Was it raining when you left?(¿Estaba
lloviendo cuando te fuiste?)
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2. Se usa el pasado
continuo para hablar sobre acciones en un tiempo
específicoen el pasado.
Ejemplos:
Paula wasn’t living in Spain in 2005.(Paula no
estaba viviendo en España en el 2005.)
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We were still working at 10 o’clock last night.(Todavía
estábamos trabajando a las 10 anoche. )
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3. Se usa el pasado
continuo para dos acciones que estaban ocurriendo al mismo tiempo en el pasado.
Ejemplos:
My son was reading while I was cooking.(Mi hijo estaba leyendo mientras que yo estaba cocinando.)
|
They were talking very loudly while we were trying to watch the
movie.(Estaban hablando muy alto mientras nosotros
estábamos intentando mirar la película.)
Ejercicio: ~Escribe la forma del pasado continuo afirmativo de los siguientes verbos:
|
Los Phrasal Verbs o Verbos Compuestos en Inglés
Los “Phrasal
Verbs” o “Verbos Compuestos” son un aspecto muy particular del inglés y que
frecuentemente causa confusión entre las personas que están aprendiendo este
idioma.
Los phrasal
verbs son expresiones idiomáticas que se forman combinando verbos con
preposiciones o adverbios. Esto da como resultado nuevos verbos compuestos con
un significado muy distinto al que nos da el diccionario para los verbos
individuales.
Los verbos
compuestos se usan mucho tanto en el inglés escrito como en el hablado.
Constantemente surgen nuevos phrasal verbs ya que la estructura gramatical de
los mismos es un recurso muy flexible para crear nuevos verbos y expresiones.
Además, un mismo phrasal verb puede tener varios significados.
Por ejemplo el
verbo “give” significa “dar”, pero si le agregamos el complemento
“up” significa “arriba” , tenemos “give up” significa “Rendirse”
Si al
verbo “put” (poner en inglés)
le agregamos “out” significa “fuera”, es decir “put out” significa “apagar”
Los phrasal verbs se pueden dividir en tres grupos:
1.-Verbos compuestos inseparables
No se puede separar la preposición del verbo y el complemento de objeto
directo debe venir después de la preposición o adverbio que compone el phrasal
verb.
Un ejemplo es “look after” con el sentido de “cuidar a” u “ocuparse de”:
Parents must look after their kids.
2.-Verbos compuestos separables
En este tipo de phrasal verbs el complemento de objeto directo va entre el
verbo y el complemento.
Un ejemplo es “set apart” con el sentido de “distinguir” o “caracterizar”:
The quality of their products sets Rolex apart from other watch makers.
3.-Verbos intransitivos
Varios phrasal verbs se pueden utilizar sin un complemento de objeto
directo.
Por ejemplo “make up” en el sentido de “hacer las paces”:
When mom and dad have an
argument, they usually make up the
following day.
Como ves, en este caso no se usa un complemento de objeto directo.
Ejercicio:
Complete the sentences:
A) Passed away
B) Do without
C) Look forward to
D) Called off
E) Made up
F) Carried away
G) Break out
H) Run out
I) Put up with
J) Keep up.
1) Don't smoke
in the forest. Fires easily at this time of the year.
2) I seeing my friends again.
3) I'm afraid;
we have of apple juice. Will an orange juice do?
4) Your website has helped
me a lot to the good work.
5) A friend of mine
has her
wedding.
6) His mother can't his
terrible behavior anymore.
7) As an excuse for being
late, she a
whole story.
8) I got by
his enthusiasm.
9) I just cannot my
mobile. I always keep it with me.
10) She was very sad because
her father last week.
Unit 2
PERSONAL
CARE AND APPERANCE
Sustantivos Contables e
Incontables
Contables
e Incontables:
Es
una de las más extendidas de nuestro amigo el idioma inglés. La diferenciación
que se realiza de los sustantivos en base a su función como
"contables" (es decir, que se pueden contar) e "incontables"
(que no pueden contarse).
Clasificamos
pues en el grupo de contables todos
los nombres que forman elementos individuales por sí mismos y que pueden formar
grupos con otros elementos del mismo tipo y por tanto ser enumerados. Ejemplo:
Gafas, lápices, naranjas, patatas, botellas,
libros, neveras, coches.....
En
el grupo de incontables incluimos
generalmente todas las sustancias y materias y también las cualidades
"abstractas". Ejemplo:
Sal, azúcar, agua, madera, plomo, hierro, plata,
vino, pobreza, riqueza, música, dinero (en términos genéricos, no así las
monedas o billetes)
Ojo.
Decimos que es incontable la sal, pero no así un paquete de sal. Decimos que es
incontable el hierro, pero no así una viga de hierro. Decimos que es incontable
la leche, pero no así una botella de leche.
SOME:
a) Con nombres incontables, “some” se usa delante de ellos para indicar “algo de” (aunque en español pueda no usarse
ningún cuantificador en estos casos). Se utiliza en oraciones afirmativas.
Ejemplo:
I have some money. (Tengo (algo de) dinero.)
There is some water in the bottle. (Hay (algo de) agua en la botella.)
I have some money. (Tengo (algo de) dinero.)
There is some water in the bottle. (Hay (algo de) agua en la botella.)
b) Con nombres contables (siempre en plural), “some” se usa delante de ellos para indicar “algunos/as” (aunque en español pueda no usarse ningún
cuantificador en estos casos). Se utiliza en oraciones
afirmativas.
Ejemplo:
There are some pictures on the wall. (Hay (algunos) cuadros en la pared.)
She is playing with some friends. (Ella está jugando con (algunas) amigas.)
There are some pictures on the wall. (Hay (algunos) cuadros en la pared.)
She is playing with some friends. (Ella está jugando con (algunas) amigas.)
ANY:
a) Con nombres incontables, “any” se usa delante
de ellos para indicar “nada de”
(cuando la oración es negativa) o “algo
de” (cuando se usa en una pregunta), aunque en español pueda no usarse
ningún cuantificador en estos casos.
Ejemplo:
I don’t have any money. No tengo (nada de) dinero.
There isn’t any water in the bottle. No hay (nada de) agua en la botella.
Do you have any money? ¿Tienes (algo de) dinero?
Is there any water in the bottle? ¿Hay (algo de) agua en la botella?
I don’t have any money. No tengo (nada de) dinero.
There isn’t any water in the bottle. No hay (nada de) agua en la botella.
Do you have any money? ¿Tienes (algo de) dinero?
Is there any water in the bottle? ¿Hay (algo de) agua en la botella?
b) Con nombres contables “any” se usa delante de
ellos para indicar “ningún/ninguna”
(cuando la oración es negativa) o “algunos/algunas”
(cuando se usa en una pregunta), aunque en español pueda no usarse ningún
cuantificador en estos casos.
Ejemplo:
There aren’t any pictures on the wall. No hay cuadros (ningún cuadro) en la pared.
Are there any chairs in the room? ¿Hay (algunas) sillas en la habitación?
There aren’t any pictures on the wall. No hay cuadros (ningún cuadro) en la pared.
Are there any chairs in the room? ¿Hay (algunas) sillas en la habitación?
¡Ojo!: Hay preguntas en las que se puede usar “some” en
lugar de “any”, que normalmente se usan al pedir u ofrecer algo, cuando se
presume una respuesta afirmativa.
Ejemplo:
Do you want some coffee? ¿Quieres (algo de) café?
Do you want some coffee? ¿Quieres (algo de) café?
MUCH:
Se utiliza “much” con nombres incontables para
indicar mucha cantidad. Se usa en oraciones negativas y preguntas.
Ej.:
I don’t have much money. No tengo mucho dinero.
Is there much water in the bottle? ¿Hay mucha agua en la botella?
I don’t have much money. No tengo mucho dinero.
Is there much water in the bottle? ¿Hay mucha agua en la botella?
MANY:
Se utiliza “many” con nombres contables para
indicar mucha cantidad. Se usa en oraciones negativas y preguntas, aunque a
veces también se puede usar en oraciones afirmativas.
Ejemplo:
There aren’t many pictures on the wall. No hay muchos cuadros en la pared.
Are there many chairs in the room? ¿Hay muchas sillas en la habitación?
There aren’t many pictures on the wall. No hay muchos cuadros en la pared.
Are there many chairs in the room? ¿Hay muchas sillas en la habitación?
A LOT OF:
“A lot of” se usa tanto con nombres contables como
incontables para indicar mucha cantidad. La diferencia con “much” y “many” es
que “a lot of” se utiliza en oraciones afirmativas.
Ejemplo:
There are a lot of pictures on the wall. Hay muchos cuadros en la pared.
I have a lot of money. Tengo mucho dinero.
There are a lot of pictures on the wall. Hay muchos cuadros en la pared.
I have a lot of money. Tengo mucho dinero.
Ejercicio:
1)We cleaned ________ windows last night at the office
A) Any
B) Some
C) Much
2)Do you have _______ free time?
A) Much
B) Many
C) Any
3)Well, I have some free time
but not as _______ as I would like.
A) Much
B) Any
C) Many
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