domingo, 30 de septiembre de 2018

Temas de Octavo


Unit 1

 CARS AND DRIVING

GRAMMAR


El pasado continuo


El pasado continuo se utiliza para acciones que estaban pasando en un momento específico en el pasado. Como el presente continuo, se forma con el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.
Para formar el pasado continuo se utiliza el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.El verbo auxiliar “to be” está en el pasado simple, pero ten en cuenta que “to be” es un verbo irregular.
Sujeto
Auxiliar (to be)
Verb+ing
I, he, she, it
was
talking, eating, learning, doing, going…
you, we, they
were
talking, eating, learning, doing, going…
Uses(usos)
1. El pasado continuo se usa para una acción en desarrollo en el pasado cuando otra acción la interrumpe. La acción que interrumpe está en el pasado simple. “When” y “while” señalan el uso del pasado simple y continuo. En general, usamos el pasado simple directamente después de “when” y el pasado continuo después de “while”.
Ejemplos:

Jose called while I was watching the news.(Jose llamó mientras estaba mirando las noticias.)


He was walking to work when he fell.(Estaba caminando hacia su trabajo cuando se cayó.)


Was it raining when you left?(¿Estaba lloviendo cuando te fuiste?)
2. Se usa el pasado continuo para hablar sobre acciones en un tiempo específicoen el pasado.
Ejemplos:

Paula wasn’t living in Spain in 2005.(Paula no estaba viviendo en España en el 2005.)


We were still working at 10 o’clock last night.(Todavía estábamos trabajando a las 10 anoche. )
3. Se usa el pasado continuo para dos acciones que estaban ocurriendo al mismo tiempo en el pasado.
Ejemplos:

My son was reading while I was cooking.(Mi hijo estaba leyendo mientras que yo estaba cocinando.)


They were talking very loudly while we were trying to watch the movie.(Estaban hablando muy alto mientras nosotros estábamos intentando mirar la película.)

Ejercicio:


~Escribe la forma del pasado continuo afirmativo de los siguientes verbos:



  1. The phone rang wile i (Have) breakfasts.
  2. It (get) dark when i left them at home.
  3. The thief didn't steal me because i (Look) at him.
  4. Tom didn't ride his bike to school yesterday because he (feel) bad.
  5. You (watch)  Tv yesterday night.
  











Los Phrasal Verbs o Verbos Compuestos en Inglés

Los “Phrasal Verbs” o “Verbos Compuestos” son un aspecto muy particular del inglés y que frecuentemente causa confusión entre las personas que están aprendiendo este idioma.
Los phrasal verbs son expresiones idiomáticas que se forman combinando verbos con preposiciones o adverbios. Esto da como resultado nuevos verbos compuestos con un significado muy distinto al que nos da el diccionario para los verbos individuales.
Los verbos compuestos se usan mucho tanto en el inglés escrito como en el hablado. Constantemente surgen nuevos phrasal verbs ya que la estructura gramatical de los mismos es un recurso muy flexible para crear nuevos verbos y expresiones. Además, un mismo phrasal verb puede tener varios significados.
Por ejemplo el verbo “give” significa “dar”, pero si le agregamos el complemento “up” significa arriba , tenemos “give up” significa Rendirse 
Si al verbo “put” (poner en inglés) le agregamos “out” significa fuera, es decir “put out” significa apagar


Los phrasal verbs se pueden dividir en tres grupos:
1.-Verbos compuestos inseparables
No se puede separar la preposición del verbo y el complemento de objeto directo debe venir después de la preposición o adverbio que compone el phrasal verb.
Un ejemplo es “look after” con el sentido de “cuidar a” u “ocuparse de”:
Parents must look after their kids.
2.-Verbos compuestos separables
En este tipo de phrasal verbs el complemento de objeto directo va entre el verbo y el complemento.
Un ejemplo es “set apart” con el sentido de “distinguir” o “caracterizar”:
The quality of their products sets Rolex apart from other watch makers.
3.-Verbos intransitivos
Varios phrasal verbs se pueden utilizar sin un complemento de objeto directo.
Por ejemplo “make up” en el sentido de “hacer las paces”:
When mom and dad have an argument, they usually make up the following day.
Como ves, en este caso no se usa un complemento de objeto directo.
Ejercicio:
Complete the sentences:

A) Passed away
B) Do without
C) Look forward to
D) Called off
E) Made up
F) Carried away
G) Break out
H) Run out
I) Put up with
J)  Keep up.


 1)  Don't smoke in the forest. Fires  easily at this time of the year. 
 2)  I  seeing my friends again.
 3) I'm afraid; we have  of apple juice. Will an orange juice do?
 4) Your website has helped me a lot to  the good work.
 5) A friend of mine has  her wedding.
 6) His mother can't  his terrible behavior anymore.
 7) As an excuse for being late, she  a whole story.
 8) I got  by his enthusiasm.
 9) I just cannot  my mobile. I always keep it with me.
10) She was very sad because her father  last week.







Unit 2

PERSONAL 
CARE AND APPERANCE


Sustantivos Contables e Incontables



Contables e Incontables:

Es una de las más extendidas de nuestro amigo el idioma inglés. La diferenciación que se realiza de los sustantivos en base a su función como "contables" (es decir, que se pueden contar) e "incontables" (que no pueden contarse).
Clasificamos pues en el grupo de contables todos los nombres que forman elementos individuales por sí mismos y que pueden formar grupos con otros elementos del mismo tipo y por tanto ser enumerados. Ejemplo:
Gafas, lápices, naranjas, patatas, botellas, libros, neveras, coches.....
En el grupo de incontables incluimos generalmente todas las sustancias y materias y también las cualidades "abstractas". Ejemplo:
Sal, azúcar, agua, madera, plomo, hierro, plata, vino, pobreza, riqueza, música, dinero (en términos genéricos, no así las monedas o billetes)
Ojo. Decimos que es incontable la sal, pero no así un paquete de sal. Decimos que es incontable el hierro, pero no así una viga de hierro. Decimos que es incontable la leche, pero no así una botella de leche.

SOME:
a) Con nombres incontables, “some” se usa delante de ellos para indicar “algo de” (aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos). Se utiliza en oraciones afirmativas.

Ejemplo:
I have some money. (
Tengo (algo de) dinero.)
There is some water in the bottle. (Hay (algo de) agua en la botella.)
b) Con nombres contables (siempre en plural), “some” se usa delante de ellos para indicar “algunos/as” (aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos). Se utiliza en oraciones afirmativas.

Ejemplo:
There are some pictures on the wall. (Hay (algunos) cuadros en la pared.)
She is playing with some friends. (Ella está jugando con (algunas) amigas.)

ANY:
a) Con nombres incontables, “any” se usa delante de ellos para indicar “nada de” (cuando la oración es negativa) o “algo de” (cuando se usa en una pregunta), aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos.
Ejemplo:
I don’t have any moneyNo tengo (nada de) dinero.
There isn’t any water in the bottle. No hay (nada de) agua en la botella.
Do you have any money¿Tienes (algo de) dinero?
Is there any water in the bottle? ¿Hay (algo de) agua en la botella?
b) Con nombres contables “any” se usa delante de ellos para indicar “ningún/ninguna” (cuando la oración es negativa) o “algunos/algunas” (cuando se usa en una pregunta), aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos.
Ejemplo:
There aren’t any pictures on the wall. No hay cuadros (ningún cuadro) en la pared.
Are there any chairs in the room? ¿Hay (algunas) sillas en la habitación?
¡Ojo!: Hay preguntas en las que se puede usar “some” en lugar de “any”, que normalmente se usan al pedir u ofrecer algo, cuando se presume una respuesta afirmativa.
Ejemplo:
Do you want some coffee? ¿Quieres (algo de) café?

MUCH:
Se utiliza “much” con nombres incontables para indicar mucha cantidad. Se usa en oraciones negativas y preguntas.
Ej.:
I don’t have much money
No tengo mucho dinero.
Is there much water in the bottle? ¿Hay mucha agua en la botella?

MANY:
Se utiliza “many” con nombres contables para indicar mucha cantidad. Se usa en oraciones negativas y preguntas, aunque a veces también se puede usar en oraciones afirmativas.
Ejemplo:
There aren’t many pictures on the wall. No hay muchos cuadros en la pared.
Are there many chairs in the room? ¿Hay muchas sillas en la habitación?

A LOT OF:
A lot of” se usa tanto con nombres contables como incontables para indicar mucha cantidad. La diferencia con “much” y “many” es que “a lot of” se utiliza en oraciones afirmativas.
Ejemplo:
There are a lot of pictures on the wall. Hay muchos cuadros en la pared.
I have a lot of money. Tengo mucho dinero.



Ejercicio:
1)We cleaned ________ windows last night at the office
    A) Any
    B) Some
    C) Much

2)Do you have _______ free time?
   A) Much
   B) Many
   C) Any

3)Well, I have some free time but not as _______ as I would like.
   A) Much
   B) Any
   C) Many










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